top of page
  • Administrador

Os queremos contar...


Os queremos contar lo que hemos hecho este año raro.


Pues empezamos este curso muy lentamente porque la situación sanitaria nos lo exijía. Pero poco a poco y con cuidado hemos ido pudiendo hacer alguna cosa.



ASTRÓNOMOS POR UN DÍA


Empezamos en noviembre con dos talleres sobre astronomía. Por un lado los pequeños del colegio estuvieron muy atentos al taller de meteoritos.



Y luego vino lo mejor, fabricar su propio cohete y verlo volar. Hasta los adultos tuvimos envidia de esta experiencia.


Un rato más tarde los mayores de nuestro cole y los adultos pudimos disfrutar de unas vistas muy especiales a través de un telescopio que instalaron en nuestro patio.


Vimos la Luna, Saturno, aprendimos sobre las estrellas y su vida...


La verdad es que fue una noche muy especial para todos.







PALEONTÓLOGOS EN EL COLEGIO


En abril continuamos con dos talleres, también por edades, de palenontología en el patio de nuestro colegio.


Los pequeños disfrutaron desenterrándo fósiles y conociendo sobre las huellas de los dinosaurios.


Los mayores en cambio pudieron ver réplicas de fósiles y aprender de los procesos usados en paleontología.



CAMPAMENTO


También pusimos en marcha a principios de año una iniciativa que ha tenido una acogida excepcional, el campamento de verano para la última semana de junio.


De hecho, como secreto os contaremos que a los pocos días tuvimos que ponernos en contacto con la agencia que lo gestiona para duplicar el número de plazas.



Es un campamento organizado para nuestros niños asociados a partir de tercero de primaria y donde disfrutarán de actividades de multiaventura y unas jornadas de convivencia que creemos que serán de esas que recordarán toda la vida.



FIN DE CURSO: MUCHA AGUA


Como os hemos informado hace poquito estamos preparando un fin de curso por todo lo alto. Para ello hemos organizado una salida al embalse de Pontón Alto para hacer un taller de iniciación al piragüismo y luego siguiendo la ruta del agua iremos a hacer una visita a los jardines del palacio de la Granja (Segovia) para visitar las fuentes.




Esperamos que todo lo realizado este año haya sido de vuestro gusto y os invitamos a formar parte el curso que viene del AMPA como socios o siendo parte activa del mismo, ya que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

























35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page