top of page
  • Administrador

Seguimos con nuestro huerto


Como ya os contamos en un post anterior hemos comenzado a trabajar en el huerto escolar los viernes por la tarde.


Cada semana se ha trabajado con diferentes cursos y tenemos en marcha diferentes talleres. Destacamos los siguientes:


Compost

Hemos realizado dos composteras con dos objetivos principales. El primero conseguir compost para nutrir nuestro huerto y lograr que las plantas se desarrollen plenamente. Y además motivar e introducir de forma paralela al proyecto de ECOESCUELA con la reutilización de “residuos órganicos” haciendo participes a todos los alumn@s del Ramón Linacero. En las clases hemos dejado una serie de envases para que se motiven a llevar fruta a los recreos que periódicamente llevan a vaciar a las composteras y entre tod@s poder contribuir con el huerto.



Los cereales

Alalpardo es una zona agrícola donde los cereales tienen mucha importancia. Pero ¿quién sabe distinguir el trigo y la cebada?

Para lograr que los niños y niñas del Ramón Linacero puedan diferenciarlas hemos realizado varias sesiones trabajando con las clases de primaria en las que se ha trabajado este tema.

Las distintas clases han ido saliendo los viernes al huerto y han plantado cebada, avena y trigo en distintos surcos y ahora deberán realizar el seguimiento de las espigas que empiezan a brotar.

En un cuaderno de campo deberán ir anotando la fecha de plantación, la descripción de la semilla y cuando la espiga se empiece a desarrollar anotaran las diferencias.






Plantando ajos

Esta actividad se ha dirigido a los alumnos de infantil que con sus manitas deshicieron las cabezas de ajo y colocaron cada uno de los dientes en los distintos surcos. Esperemos que salgan todos y se puedan llevar a casa la cosecha.





La gran bellotada y otras semillas

El otoño pasado una gran iniciativa popular que tenía como objetivo plantar 25 millones de bellotas en toda la península. Esta nos llamó mucho la atención y también hemos participado plantando bellotas. Los alumn@s participaron activamente trayendo buenos montones de bellotas que habían recogido en Valdeolmos y Alalpardo.

Aprovechamos la actividad para enseñarles los distintos tipos de robles de la zona y una vez germinen podremos ir a plantar los nuevos árboles.


Estas son algunas de las actividades aunque no son las únicas. Otras familias han traido semillas de caléndula y de otras especies y también hemos ido incorporando a las actividades de los viernes.


Pero todas las ideas y aportaciones son bienvenidas por lo que se agradece la participación de todas las familias interesadas en la actividad y nuevas ideas para lograr que el huerto siga creciendo.



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page